Las explicaciones de Montoro (2)

26.06.2013 00:00

Al final, nadie se ha atrevido a explicar en persona los errores con los denesìs. El ministerio se ha limitado a emitir un comunicado en el que culpa a notarios y registradores de los fallos del informe que la Agencia Tributaria remitió al juez del caso Nóos, salvo alguna cosa. Nada se dice de porqué olvidaron incluir las compraventas que la infanta sí había reconocido (!).

Total, que nos dejan como estábamos mientras la credibilidad de Hacienda se mueve bajo mínimos. En el mejor de los supuestos, acabarán metidos en otro berenjenal: doña Cristina no pudo declarar unas operaciones que le fueron imputadas por equivocación; pero si las daban por ciertas... ¿por qué no la llamaron? ¿Hacienda somos todos?

En cuanto al procedimiento, es obvio que la información fue suministrada con nocturnidad y por escrito: una inteligente maniobra para cumplir el compromiso formalmente y evitar preguntas. Sin embargo, una vez leído, los notarios dicen que tururú, que ellos no se comen el marrón, lo mismo que los inspectores. Hasta el Fiscal General del Estado asegura que no va a quedarse de brazos cruzados. Veremos.

 

CAPÍTULO 1         CAPÍTULO 2        CAPÍTULO 3         CAPÍTULO 4        CAPÍTULO 5

 

—————

Volver