Los Rolling Stones grabaron el álbum Exile on Main Street en el palacete de color blanco que se divisa entre los árboles. Era el verano de 1971 y se habían mudado a la Costa Azul francesa para burlar al fisco de antes del thatcherismo. Aunque cada uno se había agenciado su propia residencia, el centro de reunión era Villa Nellcôte, la casa de Keith Richards, una mansión de finales del siglo XIX situada frente al puerto de Villefranche por la que se dice que el guitarrista pagaba 2.400 dólares a la semana.
Aquel verano, la villa se transformó en una especie de comuna hippie de gente con mucha pasta, especialmente durante la celebración de la inesperada boda entre Mick Jagger y Bianca, a la que asistieron Eric Clapton, John Lennon y Paul McCartney, entre otros. Pero de pronto, sin haberlo previsto, aparecieron las musas y el grupo se puso a trabajar... Cuentan que la instalación eléctrica del edificio era incapaz de soportar el equipo de grabación que hicieron traer, por lo que rapiñaban la corriente de la línea de ferrocarril.
Cuando querían tomar algo, los Stones se acercaban al puerto de Villefranche en una lancha. La ruta de esta corta travesía era conocida por el grupo como "Main Street" (la calle principal), de donde procede el título del disco.
Puedes escuchar la canción Shake Your Hips haciendo clic en el botón que hay debajo del Menú. El disco completo está en Grooveshark.
—————