En el cementerio Pére Lachaise de París hay tumbas que suelen pasar desapercibidas para quienes sólo buscan la de Jim Morrison, pero que también tienen su puntito, aunque sea fúnebre. Una de ellas es la del ciudadano Pierre Dupin, en cuya lápida se ha dejado en blanco la fecha de fallecimiento.
Lo primero que a uno se le ocurre es que el propietario debe seguir vivo, en cuyo caso debe tratarse de una persona extraordinariamente precavida o que está muy sola, pues no quiere dejar cabos sueltos para cuando llegue su hora.
Pero, ¿y si ya está dentro? Es difícil encontrar el significado de una inscripción tan chocante sin saber si el propietario continúa vivo, de un mensaje macabro, del último guiño de un bromista, a broma de un cachondo un finado que nos gasta su última broma o de un hiper precavidodetalle que induce a pensar que es un cachondo.
debe tratarse de un señor precavido, de los que no dejan cabos sueltos pretende dejarlo todo atado y bien atado debe seguir vivo¿Seguirá vivo? ¿Es una forma de reirse de lo inevitable? , lo más probable es que haya fallecido sin que nadie se haga cargo de subsanar la omisión.
Creemos que todas las tumbas de los cementerios están ocupadas . ¡Cualquiera sabe si la tumba está vacía!, a lo mejor se puede encargar la morada eterna antes de hora, como el que reserva unas vacaciones un poco más largas...
La foto de la tumba de este cachondo, tomada en el , es muy apropiada para ilustrar una greguería que parece haber sido escrita aposta por Gómez de la Serna: "lo importante en la vida es no haber muerto".
Tengo que volver
En el vecindario reposan muchas celebridades, entre las que se encuentra
Mientras echas un vistazo, dale al botón y escucha “El Testamento”, de Georges Brassens, que te ayudará a entrar en ambiente.
—————