¡ Viva La Pepi !

12.06.2013 00:00

El año pasado se celebró el bicenterio de la Pepa, la Constitución redactada en Cádiz, y la chirigota del Selu se inspiró en la efemérides para componer uno de sus tipos más logrados: la Pepi, limpiadora del edificio en el que se reunieron las Cortes.

La mujer está orgullosa de su vida: de sus dos hijos (el Moi y la Yesi), a pesar de su pinta; de su trabajo, a pesar de su jefa; y de su marido, que salió en una chirigota haciendo de borracho y necesitó más de un mes de juerga para asimilar el personaje, a pesar de lo que le costó luego meterle en vereda 

Cada mañana, la Pepi se toma un mollete "integral" en el bar de Salvador, frente al Oratorio de san Felipe Neri, y no está dispuesta a permitir que su jefa la pisotee. En un momento del popurrí, la empleada amenaza con pedir la baja, que ya tiene muchos achaques y no está pa' ruidos; algo que no hubiera podido hacer este año, porque el Gobierno incluyó su caso en la contrarreforma laboral y, desde entonces, la Pepi podría ir a la calle por estar en Incapacidad Laboral Transitoria. 

¡Hay que ver como cambian los tiempos! En la España ocupada de 1812, los diputados se atrevieron a legislar contra el absolutismo. Los actuales pretenden que volvamos a ser súbditos. Sin duda, ambos merecen ocupar su lugar en la historia.

La foto de arriba es de la última actuación en Puertollano (8-junio-2013)

—————

Volver